martes, 11 de enero de 2011

DE PESCA, POR WALTER MOSLEY, EE.UU.


Narrativa

Novela

Walter Mosley

De pesca

Un personaje, Easy Rawlins, protagonista de una serie de novelas del género negro, policial, provocaron el elogio del ex presidente Clinton y la atención sobre este autor norteamericano. El sur, las tensiones raciales, la violencia soterrada es el telón de fondo de las novelas de Mosley. “De pesca” nos presenta los orígenes del personaje y un mundo de supersticiones y odios ancestrales.

Muestra del autor

Puede que alguien se pregunte cómo un tipo corpulento como yo puede tener miedo ante un tipo bajito, que no abulta ni la mitad. Pero el tamaño es algo que no cuenta mucho en este mundo. Una vez vi a Mouse meterle un cuchillo en la barriga a un tipo mucho más grande que él. Yo estaba borracho y aquel tipo, que se llamaba Junior Fornay, me fue detrás porque creía que la chica con la que yo estaba era propiedad suya. Se quitó la camisa y vino a mi encuentro con el torso desnudo y los puños en alto. Despejaron el local y nos pusimos a ello. Pero yo estaba borracho y Junior era de esos que uno podría jurar que están hechos de piedra. Me golpeó una y otra vez hasta que besé el suelo y entonces empezó a darme patadas. Me hice un ovillo intentando ponerme a salvo, pero aquella noche oí a mi difunta madre: pronunciaba mi nombre."

Descárgalo del siguiente enlace:

http://www.scribd.com/doc/46679827/Walter-Mosley-Easy-Rawlins-6-De-Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario