miércoles, 12 de enero de 2011

EL ZAHÍR, POR PAULO COELHO, BRASIL


Narrativa

Novela

Paulo Coelho

El zahír

A partir de un concepto tomado del argentino Jorge Luis Borges, el brasileño Paulo Coelho construye una bellísima historia en torno a las personas para las que tomar como ejes de sus vidas la exploración de sus mundos internos, es la mayor de las realizaciones.

Muestra del autor

o 1- Escribir es una de las actividades más solitaria del mundo.
Una vez cada dos años, me pongo frente del ordenador, miro hacia el mar desconocido de mi alma y veo que hay algunas islas en él, ideas que se han desarrollado y están listas para ser exploradas.
Entonces cojo mi barco –llamado palabra- y decido navegar hacia la que esta más próxima. En el camino me enfrento a corrientes, vientos, tempestades, pero sigo remando, exhausto, ahora ya consciente de que me he apartado de mi ruta, la isla a la que pretendía llegar ya no está en mi horizonte.
Aun así, ya no puedo volver atrás o me perderé en medio del océano.

2- Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vallan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida, cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.

Descárgalo del siguiente enlace:

http://www.scribd.com/doc/34475705/Coelho-Paulo-El-Zahir

No hay comentarios:

Publicar un comentario